¿Por qué media training? 

¿Por qué Saturno Política?

La importancia de los medios de comunicación

Cualquier portavoz tiene que estar prevenido, alerta. Necesita preparación ante una amenaza favorable como son los medios de comunicación. Nuestro mensaje será maleable y deformado a merced de una serie de periodistas que buscarán la forma de hacerme quedar mal ante la opinión pública ¿O no?

La política actual necesita los medios de comunicación así como los medios necesitan de los políticos para sus programas y tertulias. Un entrenamiento en esta disciplina supondrá tener a tu favor unas habilidades que te puedan llevar al éxito. Un desconocimiento del sistema de los medios es la perdición.

Cuando hay una crisis, cientos de periodistas acuden con sus micrófonos ante responsables públicos que no saben muy bien que decir. Entrena tu mensaje. En España el media training está naciendo. Nosotros queremos llevar esta preparación más allá. Contamos con un estudio donde crecerás profesionalmente y desarrollarás las habilidades y aptitudes necesarias de este mundo mediatizado. Quien no aparece en la televisión no existe.

Tu mensaje es algo esencial, saberlo colocar en la agenda mediática te permite obtener una ventaja sobre tus contrincantes. No dejes nada al azar. Los medios de comunicación construyen realidades. Tan importante es aceptarlo como manejarlo. El media training consta de tres puntos: periodistas, mensaje y   presencia. Conoce a los periodistas y como funciona su sistema. Ten presencia en ellos. Y lo más importante, lo que muchos descuidan, el mensaje. Un buen discurso no se hace por tener la corbata bien atada y de un color que proyecte calma y serenidad. Necesitamos saber comunicar. Sin habla no hay política. Por cierto, tener la corbata mal abrochada y de un color inadecuado será noticia antes que tu discurso, no te descuides.

Los mejores jugadores entrenan cada día pero se les juzgará por su actuación el domingo. Sin ese entrenamiento nunca llegarían a debutar. En el campo harán lo que han aprendido durante la semana. Los entrenadores tampoco dejan nada fuera de su control. Los mejores jugadores han tenido siempre entrenadores y gente que les aconseja.