Frank Underwood (Kevin Spacey) en Gaffney
House of Cards. Capítulo 3 de la cuarta temporada
El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.
Vídeo: Nacho Tellez
Es en un día como este en una iglesia como la vuestra cuando me enorgullezco de ser de Carolina del Sur. ¿Cuántos de vosotros habéis venido en coche a la iglesia? y ¿Cuántos habéis venido juntos? Os lo agradezco de verdad, el precio actual del petróleo está afectando a los bolsillo de todo el mundo ¿Verdad? Y creo que más aquí en Gaffney. Creo que en Gaffney más que en cualquier otro sitio. Como presidente me siento responsable, tal vez, me sienta más responsable aquí, nunca hemos sido un pueblo rico.
Sabes, durante mi niñez solía pensar que éramos prácticamente un pueblo invisible, que no importábamos. Y por su puesto, yo era un chico blanco. Y por pobre que fuese mi familia, lo teníamos mejor que vuestras familias. No solo tuvieron que pasar dificultades sino también luchar contra el racismo
¿Recordaís 1973? Cuando el combustible era tan caro como hoy en día y había que esperar horas para llenar el depósito. La OPEP intentó tomarnos como rehenes, igual que Rusia intenta tomarnos como rehenes hoy. Pero de alguna manera, nuestra pequeña comunidad se unió ¿Verdad? Nos unimos ¿No es así? Nos apoyamos los unos a los otros, nos ayudamos entre todos. Quizá no le importasemos al resto del país pero nos importamos los unos a los otros.
Seguimos luchando contra la pobreza y el racismo sigue siendo algo que tenemos que combatir. Pero sé que este pueblo sí que importa, que todos vosotros importáis. Y no lo digo porque los afroamericanos representéis la mitad de votos de este Estado. Lo digo porque a pesar de nuestros problemas somos una comunidad, una familia, y eso nos da fuerzas. Esa fuerza es algo muy poderoso, no es invisible, irradia.
He depositado mi fe en Dios para que me dé un propósito, y mis esperanzas en vosotros para que me des fuerzas. Y mañana cuando votéis, espero que depositéis vuestra confianza en mí. Para ayudarme a seguir liderando este país como hemos liderado esta comunidad: juntos.
Muchas gracias a todos.