Manuel Villalvazo

Titular de desarrollo social y educación en la Red Global MX Capítulo Portugal

Dr. Med. Manuel Villalvazo

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido


¡Buenos días! Bienvenidos a la sección de entrevistas de nuestro blog. 
En el post de hoy hablaremos sobre el proyecto que el Doctor Villalvazo trae a España junto con la Red de Talento MX. 

El Doctor Med. Manuel Villalvazo es médico, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. También tiene numerosos títulos como Award winner medalla Paul Harris Rotary, medalla Ohtli EmbaMex Suiza o el premió gran Pakal " Best Project of the year ".

El proyecto que ha traído al doctor Villalvazo hasta Madrid es la representación de Portugal en la Red de Talentos MX como líder del proyecto sanitario con el que ha trabajado durante varios años. ¨Hemos operado a mas de 5000 mujeres, niños y campesinos y nuestro objetivo es continuar haciéndolo por muchos años¨, ha afirmado el doctor. 

Con el objetivo claro de generar una alianza internaciona con los latinos, Villalvazo esta convencido de que es posible cambiar la vida de las personas si todos ofrecemos un poco de nuestra parte. "Los tres pilares fundamentales son el liderazgo, lo social y la educación: no hay desarrollo social si no hay educación", ha explicado sobre cuáles deberían ser los pilares fundamentales de la sociedad actual. 

El doctor ha asegurado que al ser España un país pionero en investigación de enfermedades oculares, en Barcelona son pioneros en Cirugía oftálmica. Manuel nos cuenta que El Dr. Barraquer diseñó la máquina de facoemulsificación con la que actualmente se realiza la Cirugía de Cataratas. Traer el proyecto y la red de colaboradores hasta Madrid es la mejor opción. ¨El programa de talento está muy concienciado del papel que tiene la educación en el desarrollo y bienestar de las sociedades, para ello es importante contar con líderes inspiradores¨, ha explicado. 

El Capítulo Portugal de la Red de Talento tiene como objetivo generar una red de profesionales mexicanos que se encuentren residiendo en el país. 
De esta forma, se podrá apoyar tanto a las instituciones de Portugal, como a las de México o las españolas para poder continuar con las operaciones y mejor la calidad de vida de los ciudadanos. 
 

"Un líder es aquel que juega a la pelota junto a sus compañeros, y la pasa al que está en mejor posición para que él meta gol para que gane el equipo". 


El doctor nos ha compartido su visión de lo que tiene que ser la escuela: "educación es ir a la escuela para ser feliz y triunfar".

Ahora la ciudad de Madrid puede unirse al proyecto mediante sus redes sociales o mediante las donaciones: comida, libros, material didáctico, o dinero.
Sin duda, un proyecto bonito y solidario del que todos podemos formar parte.



Contacto Dr. Med. Manuel Villalvazo: villazol@yahoo.com.mx

Proyecto para evitar la Ceguera en México & Escuela para niños mayas la florecilla en San Cristóbal de las Casas, México https://www.facebook.com/misionlaflorecilla/

Facebook Dr. Med. Manuel Villalvazo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100007253747806

Twitter: @ManuelRedglobal